Desde su cuenta oficial de Twitter, el Ministro de Educación de la República Argentina Nicolás Trotta anunció que junto a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, pares del Ministerio de Turismo y Deportes y operadores turísticos dialogaron sobre cómo y cuándo podrán llevarse a cabo los viajes de egresados a Bariloche. La gobernadora Arabela Carreras había anunciado con anticipación del encuentro
Asimismo comentó que habría una teleconferencia con los ministros de Educación y Turismo y Deportes de Nación para que los empresarios les expliquen “cómo se preparan” para recibir a los contingentes. Los grupos de egresados no podrán disfrutar de la nieve este año, llegarán a partir de septiembre. Los viajes de egresados a Bariloche se postergan, entonces, hasta el mes de septiembre.
En el encuentro se definió una posible fecha por teleconferencia, la cual no fue anunciada aún. “El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló la importancia que tiene el cumplimiento de ese sueño que tienen miles de chicos y chicas que quieren venir a hacer su viaje de estudio, todo lo que hace al turismo estudiantil”, sostuvo la gobernadora. Días atrás desde el sector empresarial habían planteado la falta de certezas al respecto.
La información que difundieron era de un posible retorno de la actividad para septiembre. Aunque ahora surgió la posibilidad de que se pueda adelantar. “Este es un objetivo que nos ponemos tanto del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes como de Educación de la provincia y a nivel nacional, por supuesto, el ministro Lammes y Trotta están muy preocupados para lograr este objetivo de que los chicos tengan su viaje de estudio”, afirmó Carreras.
Cabe mencionar que según la funcionaria en la reunión se convocó “al sector empresarial que trabaja con los estudiantes y asimismo se mostró a ambos ministros en una teleconferencia cómo Bariloche se prepara para recibir a los estudiantes”. “Cómo hemos trabajado los protocolos, cómo el sector privado tiene una capacidad de trabajo extraordinaria y se prepara de una manera muy responsable para lograr que muy pronto vuelvan los estudiantes a Bariloche”, enfatizó Carreras.